MULA - MUESTRA DEL LIBRO AUTOGESTIONADO

Bienvenidxs sean lxs tercxs

La Muestra del Libro Autogestionado (MULA) es un evento anual de carácter internacional creado en el año 2016 y con cuatro ediciones consecutivas en su haber. Su principal propósito consiste en divulgar la diversa y rica gama de manifestaciones artísticas que abarca el concepto de la “autopublicación”, y que incluye soportes tan variados como la edición artesanal/independiente, el fanzine, el libro-arte, el cartelismo, el paste-up, el grafiti, el estampado, los stickers, entre muchos otros. A la fecha, la MULA ha beneficiado a más de cincuenta (50+) proyectos individuales y colectivos provenientes de Argentina, Bolivia, Venezuela, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Popayán, Manizales, Cartago, entre otros.

Esta iniciativa nace en un momento en el que eventos similares se desplegaban como incendios forestales por todo el territorio nacional, resultado de una confabulación amplia y horizontal, cobijada por SALAestreha, hogar y laboratorio de una aglomeración de voluntades interesadas en transformar lo que las rodea. Durante cuatro años —con recursos limitados, pero sin precariedad ni en su cartel ni en su factura— la MULA ha acercado al público pereirano a una diversa gama de autores, actores y plataformas del mundo de la edición independiente, ha propiciado el descubrimiento de otras formas de expresión, y, ante todo, ha provocado un repertorio amplio de nuevas preguntas e ideas entre las sienes de sus asistentes, en su mayoría jóvenes inquietos. Preguntas e ideas de las que puedan echar mano a la hora de concebir otras formas de ser, otros modos de colaborar, otros mundos posibles.

Métodos de encuadernación, de elaboración de papel, los izquierdos de autor, ideas acerca de la edificación y supervivencia de editoriales independientes y críticas, la construcción de redes solidarias de distribución, los eslabones y la necesaria transformación de la cadena del libro, entre otras, son sólo algunas de las búsquedas que atraviesan las ferias, charlas, talleres y exposiciones de la MULA.

Este año hemos decidido hacer una MULA delfín (del mundo) que, para bien y para mal, busque propiciar un encuentro a través de diversas plataformas digitales, con el ánimo de no perder el impulso que anima esta red de colaboraciones y afectos.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER TODO ACERCA DE LA MULA DELFÍN (DEL MUNDO 

O visite nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/mulapereira/

Facebook: https://www.facebook.com/ejemula

Twitter: https://www.twitter.com/muladelfin 

YouTube: http://bit.ly/YTMULA

Spreaker: https://www.spreaker.com/show/muladelfin

 
2017.jpg
2018.jpg
2019.jpg
2020.jpg
 

©2019 by Marcapasos Público. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
2020.jpg